Ingredientes:
1 yogur natural
3 huevos
375 gr de harina
250 gr azúcar
1 medida de yogur de aceite de oliva
1 sobre de levadura en polvo.
Mantequilla para untar el molde
200 gr de zanahoria
30 gr de nueces picadas
1 cucharada de canela en polvo
Preparación del Bizcocho de zanahoria de nueces
Primer paso
El primer paso de todos es preparar todos los ingredientes en una mesa para tenerlos a mano a la hora de hacer el bizcocho. A continuación lavamos las zanahorias muy bien y las rallamos.
Segundo paso
Precalentamos el horno a 180º para tenerlo listo a la hora de meter el bizcocho en él. El horno tarda entre 10 y 15 minutos en calentarse, que es el tiempo en el que dedicamos a hacer la masa.
Tercer paso
En un bol grande mezclamos el azúcar y los huevos hasta que quede todo bien mezclado. Te puedes ayudar con unas varillas o varilla eléctricas.
Cuarto paso
Una vez esté todo bien mezclado, le añadimos el aceite y el yogur y seguimos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Nosotros hemos añadido la piel del limón rallada para que le un sabor más intenso.
Quinto paso
Ahora con la ayuda de un colador añadimos a la mezcla la harina y la levadura. El colador sirve para tamizar ambos ingredientes y que no queden grumos en la mezcla. De esta manera sabremos que quedará todo homogéneo.
Sexto paso
Añadimos a la mezcla la zanahoria rallada, las nueces picadas y una cucharada de canela en polvo si es de tu agrado.
Séptimo paso
A continuación al molde que hemos escogido para el bizcocho lo forramos con papel de horno y lo untamos con mantequilla para que el bizcocho de zanahoria y nueces no se pegue. Cuando esté bien untado, vertemos la masa en él.
Octavo paso
Ahora colocamos el molde en el horno a una altura media y a 180º de temperatura durante 30-35 minutos.
Noveno paso
Para saber si está listo pasado el tiempo, con un palillo comprobamos que así sea. Pinchamos el bizcocho y si el palo sale limpio es que está hecho. Si sale un poco manchado, lo debemos dejar 5 minutos más y volver a comprobar.
Déjalo enfriar un poco y cuando esté, ya puedes servirlo.