Ingredientes:
Para la masa necesitas:
Harina de trigo 0000 (1 kg).
Levadura (25 g).
Aceite de girasol (75 ml).
Agua tibia (400 ml).
Sal (1 cucharadita).
Azúcar (5 g).
Para el relleno:
Carne picada (1 kg).
Tres cebollas ralladas.
Tres tomates sin semillas ni piel, cortados en cubitos.
Un ají morrón verde, cortado finamente.
El zumo de 3 limones de Verna.
Perejil picado (3 cucharadas).
Ají molido (1 cucharadita).
Dos cucharaditas de baharat (combinación de siete especias: pimenta dioica y negra, comino, cardamomo, pimentón dulce y cilantro).
Hierbabuena (1 cucharada).
Vinagre de Granada (1 cucharada).
Sal al gusto.
Preparación de empanadas árabes
Primer Paso
Lo primero que debes hacer es disolver la levadura en un poco de agua tibia junto con los 5 gramos de azúcar y dejar que se active. Aparte, coloca en una mesa la harina en forma de corona y espolvorea la sal. En el centro de la corona añade los ingredientes líquidos: aceite de girasol y agua. Empieza a incorporar los ingredientes hasta formar una masa uniforme. Déjala en reposo hasta que duplique su volumen.
Segundo Paso
Una vez la masa esté en su punto, amásala nuevamente para sacarle el gas, estírala con ayuda de un rodillo y corta círculos delgados de 15 cm de diámetro.
Tercer Paso
La preparación del relleno es muy fácil. Una vez tengas picados y pelados los tomates, las cebollas y el morrón, mezcla muy bien junto con la carne picada, el perejil, el baharat, el ají, la hierbabuena, el vinagre de Granada, la sal y el zumo de los tres limones Verna.
Cuarto Paso
Deja macerar esta preparación una hora en el refrigerador para que se integren los sabores. Una vez que la carne haya cambiado de color, escurre el líquido.
Quinto Paso
Sobre cada disco de masa coloca el relleno y procede a cerrar la masa, dándole forma triangular. Por último, colócalas en una bandeja aceitada y hornéalas a 180ºC hasta que estén doradas. Sírvelas acompañadas con rodajas de limón Verna para que los comensales puedan darles el plus de acidez que las caracteriza.