Ingredientes:
3 puerros grandes
4 zanahorias medianas
2 patatas medianas
2 cebolletas
1 litro de caldo de pescado, pollo o verduras
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal al gusto
Preparación de la receta Porrusalda
Primer paso
Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien todas las hortalizas, quitarles las partes menos vistosas y cortar en trozos pequeños para que a la hora de comer sea mucho más digerible. Los puerros, la cebolleta y las zanahorias es recomendable cortarlas en rodajas ni gruesas ni finas y las patatas en dados pequeños.
Segundo paso
En una cazuela grande, ponemos el aceite a calentar a fuego medio y cuando esté bien calentito, echamos las hortalizas cortadas previamente y las vamos rehogando con una cuchara para que se impregnen con el aceite y con mucho cuidado de no cocinarlas demasiado.
Tercer paso
Ahora añadimos el caldo de verdura, pollo o pescado o en su defecto agua para que coja el sabor de las hortalizas y subimos el fuego al máximo hasta rompa a hervir.
Cuarto paso
Cuando hierva, bajamos un poco el fuego para que se mantenga el hervor y dejamos cocer sin tapar hasta que las hortalizas estén en su punto óptimo de ternura que son aproximadamente 20 minutos. Para asegurarte de que están, coge un palillo y pincha uno de los trozos de zanahoria o patata y notarás si están hechas o no.
Quinto paso
Y por últimos, le ponemos sal a gusto de cada uno y lo emplatamos añadiendo unas gotitas de AOVE y si te gusta, un huevo duro picado como acompañamiento para esta espectacular sopa de puerros.