Ingredientes:
- 4 cogollos cortados finos
- 4 cebollas tiernas carnosas, a cortes finos
- 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr de mantequilla
- 100 gr de tocino fresco del gorgil, a dados pequeños
- 80 ml de vino blanco seco
- 40 ml. de agua mineral
- 6 huevos de calidad extra “O”
- Sal y pimienta blanca
Elaboración:
- Poner a cocer los huevos en un cazo a la medida, cubrirlos muy bien con agua fría con un poco de sal y prestar atención hasta que rompa a hervir para controlar que la cocción sea sólo de 6 minutos. Apartar el cazo del fuego y enfriar para poderlo pelar y conseguir una yema en el interior blanda y cremosa y una clara en absoluto seca.
- En una cazuela honda a la medida del volumen que os dispongáis a cocinar, calentar el aceite y la mantequilla y sofreír los dados de tocino, salpimentar y dejar que queden bien dorados.
- Añadir la cebolla y la lechuga y dejar que cueza. Debe ser un sofrito pochado, lo que se conseguirá en aproximadamente 6 minutos.
- Incorporar a la cazuela los guisantes, el vino y el agua; salpimentar de nuevo con prudencia y dejarlo cocer a un fuego medio con la cazuela tapada durante 4 minutos. Destapar la olla para comprobar si los guisantes requieren 2 o 3 minutos más (dependerá de lo tiernos que sean los granos). ¡El estofado ya está listo! Servirlo muy caliente, repartiendo a cada plato 3 medios huevos blandos.